Inicio > Eventos y últimas noticias > IMAN se suma a la energía verde

IMAN se suma a la energía verde

IMAN se suma a la energía verde
News
06/09/2018

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, Grupo IMAN continúa apostando por las energías renovables. Así, las más de 90 oficinas y centrales del Grupo ya disponen de un suministro de energía sostenible a través de una compañía especializada en la provisión de electricidad de origen renovable, producida de forma eficiente.

 

Esta elección se enmarca en el firme compromiso de IMAN en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible, reduciendo, así, la huella ambiental de la compañía. En este sentido, solo para el 2018 está prevista una reducción de emisiones de 175 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

 

Con este nuevo paso, el Grupo no solo busca ser un referente en la defensa y respeto por el medio ambiente, sino también concienciar a todos sus empleados de la importancia de reducir el impacto ambiental y potenciar el uso de las energías renovables dentro de las acciones para el fomento de la energía verde.

 

Las energías renovables son fuentes de energías limpias e inagotables. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta pero, sobre todo, en que no producen gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, ni emisiones contaminantes. El “Acuerdo de París”, suscrito en la Cumbre Mundial del Clima celebrada en 2015, supuso el respaldo a las energías renovables por parte de la comunidad internacional.

 

El citado acuerdo, que entrará en vigor en 2020, establece por primera vez en la historia un objetivo global vinculante por el que los casi 200 países firmantes se comprometen a reducir sus emisiones de forma que la temperatura media del planeta a final del presente siglo quede “muy por debajo” de los dos grados, el límite por encima del cual el cambio climático tiene efectos más catastróficos.

 

Volver al listado