fbpx El concepto ‘Food Defense’, centro de la próxima jornada de los ‘Desayunos ejecutivos’ | IMAN - Corporate
Home > Eventos y últimas noticias > El concepto ‘Food Defense’, centro de la próxima jornada de los ‘Desayunos ejecutivos’

El concepto ‘Food Defense’, centro de la próxima jornada de los ‘Desayunos ejecutivos’

El concepto ‘Food Defense’, centro de la próxima jornada de los ‘Desayunos ejecutivos’
News
10/06/2015

Bajo el título "Food Defense, el valor de la seguridad en el sector agro-alimentario”, IMAN ofrecerá el próximo 23 de junio una nueva jornada de los "Desayunos ejecutivos”. En esta ocasión, los participantes podrán conocer de primera mano los avances en certificaciones de procesos de protección Food Defense así como los informes de seguridad que se engloban bajo este concepto. La jornada, además, contará con la participación de diferentes representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pieza clave ante los nuevos retos de la seguridad en defensa del alimento.

En esta ocasión, la cita es para directores de calidad y directores de seguridad de la industria alimentaria, y tendrá lugar en el Hotel Parador de Lorca. La inscripción es totalmente gratuita.

Food Defense

El concepto Food Defense surgió tras los ataques terroristas que Estados Unidos sufrió en 2011, y que llevaron a la creación de la Ley de Bioterrorismo, y, en Europa, a la versión 6 de la norma de certificación IFS. Este concepto nos habla de la contaminación intencionada del alimento con el objetivo de causar daño, y se ocupa del control de los procesos para evitar dicha contaminación.

IMAN, desde su División Alimentaria, consciente de la evolución de la industria, ha trabajado desde el inicio en este concepto; realizando auditorias de forma diferente a otras empresas puesto que nuestro equipo conoce tanto los procesos de la industria alimentaria como los de seguridad. Precisamente en el campo de las auditorías, el know how de IMAN División Alimentaria se une al de la División de Servicios Estratégicos e Infraestructuras Críticas de IMAN Seguridad.

Además, IMAN División Alimentaria realiza la formación del equipo encargado de los planes Food Defense y a los operarios, e introduce tecnología novedosa para control de riesgos en las líneas de producción, entre otros.

Desayunos ejecutivos

Los "Desayunos ejecutivos” forman parte de un programa de jornadas dirigidas a directivos y empresarios que pretenden abordar sus preocupaciones mediante el ejercicio de sesiones prácticas sobre temas de actualidad.

Estas jornadas tienen una duración aproximada de cuatro horas, que se realizan en horario de mañana, mediante una metodología eminentemente práctica partiendo de una introducción teórica y contextual. Además, ofrece la posibilidad de un networking entre los asistentes para compartir conocimientos y experiencias.

 

Volver al listado