fbpx Ayuda a que nadie se sienta solo en Terrassa | IMAN - Corporate
Home > Eventos y últimas noticias > Ayuda a que nadie se sienta solo en Terrassa

Ayuda a que nadie se sienta solo en Terrassa

Ayuda a que nadie se sienta solo en Terrassa
News
11/10/2017

IMANcorp Foundation conjuntamente con l’Ajuntament de Terrassa han presentado hoy el reto “Ayuda a que nadie se sienta solo en Terrassa”. Esta iniciativa tiene por objeto ayudar a prevenir o mitigar las situaciones de soledad no deseada o de aislamiento social. Este reto se ha planteado desde la perspectiva de cómo mejorar la calidad de vida en las ciudades. Algunos factores como, entre otros, la brecha tecnológica, la tendencia demográfica, las situaciones de riesgo de exclusión y la posible distancia cultural entre algunos colectivos, incrementan el riesgo de situaciones de soledad no deseada o de aislamiento social. Este reto se dirige a diseñar soluciones que ayuden a que ninguna persona se sienta sola en Terrassa.

El reto presentado se realizará a través de “Innovation to Succeed” (I2S), un programa creado por IMANcorp Foundation para potenciar la creación de iniciativas empresariales mediante la propuesta de retos de innovación dirigidos a jóvenes de la comunidad universitaria de toda España. Para ayudar a solucionar este reto, los participantes han de ser capaces de presentar un proyecto que combine la tecnología con una respuesta social a la vez que proporcione como resultado un modelo de negocio sostenible. Xavier Núñez Martínez, gerente de IMANcorp Foundation, comenta que la fundación “dotará de un premio económico de 3.000 euros al proyecto ganador, en el marco de un evento que tendrá lugar en Terrassa, y a partir de ese momento dotará de los recursos necesarios al equipo ganador para el desarrollo de la solución propuesta”. La iniciativa se realizará conjuntamente con el Ayuntamiento de Terrassa, cuyo Teniente de Alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, ha explicado en rueda de prensa que con iniciativas como esta se quiere posicionar a la ciudad de Terrassa como un referente en innovación abierta y creativa, haciendo de la innovación social un instrumento para generar actividad económica.

El proyecto contará, además, con el apoyo de la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), que implicará a su comunidad de estudiantes en la participación del reto, y con LEITAT, que dará soporte al equipo ganador mediante el acceso al programa de aceleración Kautic 40 para el impulso de proyectos innovadores de base tecnológica.

Volver al listado