Inicio > Recursos Humanos > Selección

Selección

Selección

Conectamos talento con oportunidades

Existe el talento, también las oportunidades. Pero ambos no son nada si no se encuentran y crecen de forma conjunta. IMAN Global Consulting es una consultoría que trabaja precisamente con esta visión. Elaboramos exhaustivos y exigentes procesos de selección de perfiles especializados, mandos intermedios y directivos y servicios de evaluación internos para empresas.
Nuestro método se basa en la búsqueda constante de talento y la selección a través de un equipo de expertos, cuya experiencia nos permite encontrar la persona ideal para el trabajo adecuado a través de:
Una red de contactos generados a través del portal de empleo corporativo (en constante actualización) y nuestro networking.
Recruitment 2.0. / Nethunting, mediante la investigación diaria de nuevos perfiles en redes profesionales como Linkedin y otras plataformas. 
Soporte de las delegaciones de ámbito nacional y  delegaciones europeas (en Alemania, Francia y Portugal).
Acceso a plataformas especializadas en recursos humanos, ofreciendo en todo momento un servicio adaptado a tus necesidades y soluciones a tu medida.

Servicios que ofrecemos

Estudios de perfiles en el mercado
Atracción y gestión de talento
Evaluación de candidatos

Las cuatro fases de nuestra metodología de trabajo

Fase inicial. Hablamos con nuestros clientes, recogemos impresiones, filosofía y valores de la compañía así como los requisitos que debe cumplir el candidato. Luego nuestro equipo se reúne para evaluar la información, analizar la demanda del puesto a cubrir y establecer el calendario del proyecto.
Búsqueda y validación. En este punto se inicia la búsqueda del candidato mediante la investigación del mercado y nuestra red de contactos para seleccionar los perfiles que más se adapten a sus necesidades. Una vez preseleccionadas las candidaturas, se inician las entrevistas técnicas y por competencias.
Presentación de candidaturas. El equipo presenta al cliente un informe de cada una de las personas entrevistadas donde se exponen las áreas hard y soft de cada candidato, así como sus referencias profesionales. Siempre se muestran las candidaturas de aquellos profesionales que responden con mayor aproximación al perfil descrito en el briefing inicial.
Incorporación. Una vez validado el candidato, desde IMAN Global Consulting se gestiona la coordinación de la entrada del candidato a la empresa y se realiza un posterior seguimiento para conocer su evolución.

¿Por qué externalizar un servicio de selección de personal?

El desarrollo de personas y organizaciones es fundamental para el buen funcionamiento de las empresas. Por ello, la externalización de un proceso de selección de talento debe entenderse como una inversión para encontrar a la persona que más se adapte a las necesidades de tu empresa.
Mientras nuestra consultoría se encarga de la búsqueda y selección de candidatos, los recursos de tu empresa pueden dedicarse al core business de tu negocio sabiendo que el proceso está en manos de un equipo especializado en la captación de talento.