LA CIBERSEGURIDAD se instaura en las organizaciones con la llegada del Teletrabajo

Global SOC en la Seguridad Integral
16 junio, 2020
IMAN Seguridad desarrolla la instalación de cámaras térmicas Dahua en un importante recinto logístico ubicado en la capital.
12 marzo, 2021

LA CIBERSEGURIDAD se instaura en las organizaciones con la llegada del Teletrabajo

Cada vez son más las empresas que valoran y deciden implantar sistemas de ciberseguridad en sus equipos de trabajo. Y es que, es ahora más que nunca con la llegada del teletrabajo, cuando las empresas han comenzado a darse cuenta sobre la importancia de esta en lo que a protección de sus equipos se refiere.

Debido a la crisis causada por el COVID 19, las compañías se han visto inmersas, de la noche a la mañana, en un escenario nuevo y desconocido hasta el momento. Esto ha provocado que muchas empresas se hayan visto obligadas a instaurar nuevos métodos de trabajo que permitan a sus empleados realizar sus labores de forma remota.
Este nuevo paradigma laboral, presenta grandes factores de riesgo y múltiples vulnerabilidades frente a los posibles ciberataques de los que pueden ser víctimas las organizaciones. Y es que, las empresas deben plantearse seriamente la posibilidad de invertir en ciberseguridad y proveer a sus empleados de dispositivos remotos controlados plenamente por la empresa así como de mantener la seguridad en el servidor y software empleados, con el objetivo de proteger sus datos e información. La utilización de redes o dispositivos no corporativos y personales por parte de los empleados, supone un gran riesgo ante un posible ciberataque, ya que se trata de elementos que no poseen ningún tipo de sistema de seguridad y son fáciles de manipular.

Según las estadísticas que provienen del Instituto Nacional de Ciberseguridad, nos indican lo siguiente:

El 99% del tejido empresarial español que son las pymes no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque.


Más de 38.000 ciberataques a empresas españolas. España es el tercer país más ciberatacado del mundo.


El 43% de esos ciberataques va dirigido específicamente a pequeñas y medianas empresas y sus efectos son devastadores, pues un ciberataque suele costarle a una pyme unos 35.000 euros.


Esto tiene como consecuencia que el 60% de ellas desaparezca durante los seis meses siguientes, en gran medida por no poder afrontar el alto coste que implica el ciberataque.

Desde nuestra división de IMAN Seguridad, somos conscientes de lo que supone este cambio hacia el nuevo escenario social y laboral, por eso nuestro objetivo es desarrollar y ofrecer unos servicios de ciberseguridad plenos y eficaces. Actualmente nos encontramos registrados en repositorio de empresas del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). En la siguiente URL https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/catalogo-de-ciberseguridad/listado-empresas/iman-seguridad encontrarás información de interés de lo que ofrecemos en materia de ciberseguridad a todos nuestros clientes.
Somos una empresa española que ofrece servicios de ciberseguridad en el mercado nacional. A continuación te mostramos algunos de los servicios que desempeñamos de entre nuestras diferentes líneas de negocio:

  • Consultoría, asesorando para el cumplimiento legal y normativo, y entre otras cosas importantes, también creando planes directores de ciberseguridad, para tener una ruta que seguir en cuanto a la planificación de tareas a realizar en materia de seguridad.
  • Auditoría, realizando tests de intrusión, buscando y encontrando todo tipo de vulnerabilidades. Analizamos los activos informáticos, las redes de comunicaciones, redes Wifi y los sistemas de protección perimetral.
  • Integración, donde instalamos y configuramos dispositivos hardware y software de seguridad, como firewalls, antivirus, etc. En cada instalación realizamos un trabajo de consultoría personalizada para encontrar la mejor manera de parametrización y fortificación de los productos.
  • Servicios Profesionales, realizado por profesionales de ciberseguridad, que ponen todo su conocimiento, gestionando y ayudando en las tareas de protección de forma multidisciplinar.
  • Outsourcing, ayudando a las empresas desde dentro para proteger sus activos, realizando labores de consultoría, tareas de gestión y administración de herramientas de ciberseguridad y oficina técnica de ciberseguridad.
  • Centro de Operaciones de Ciberseguridad, monitorizando y buscando amenazas y vulnerabilidades 24×7 tanto en las redes IT como en las redes OT. Operamos con diferentes niveles de servicio adaptándonos a los requerimientos de las necesidades de los clientes.

La pregunta no es si te han atacado, sino cuándo te atacarán y si estarás preparado.

Comments are closed.