La Ciberseguridad, un componente clave de la seguridad integral.
15 junio, 2020
LA CIBERSEGURIDAD se instaura en las organizaciones con la llegada del Teletrabajo
16 julio, 2020

Global SOC en la Seguridad Integral

composite of hands using smartphone with padlock background

Desde la creciente demanda de las empresas, nace nuestro Global SOC, donde los diferentes tipos de eventos asociados a los riesgos de seguridad, ya sean físicos o tecnológicos, los vamos a poder controlar desde un único punto centralizado, un nuevo concepto para la monitorización y gestión de eventos de seguridad, denominado Global SOC (G-SOC).
Con ello nos vamos a asegurar que toda la actividad de seguridad se gestione desde un centro de mando único, para dar una solución integral y mitigar cualquier riesgo asociado unificando criterios, interrelacionando datos y teniendo una visión en conjunto. Las herramientas que se utilizan, están adaptadas a las necesidades de cada tipo de seguridad a la que vaya dirigido el servicio. Y, lo más importante, nos ofrece la posibilidad de prestar los servicios de una manera más ágil y con un abanico nuevo de posibilidades que aumentan la satisfacción de nuestros clientes.

  • Network Operations Center (NOC), para los eventos de dispositivos conectados a una red.
  • Security Operations Center para Operation Technology (SOC-OT), para los eventos de seguridad de dispositivos industriales.
  • Security Operations Center para Information Technology, (SOC-IT), para los eventos de dispositivos informáticos.
  • Central Receptora de Alarmas (CRA) para los eventos de seguridad tecnológica, como la seguridad electrónica, analítica de video y otros sistemas informáticos relacionados.
  • Centro de Supervisión y Operaciones (CSO) para la gestión de la seguridad física, aportando monitorización de los recursos humanos, tanto de su geoposición como de las actividades que llevan a cabo los controladores de acceso, los vigilantes y los instaladores, permitiéndoles comunicar incidencias que son gestionadas como el resto de eventos del G-SOC y son accesibles por parte del cliente a través de un canal digital.
    En el G-SOC, la ciberseguridad es el eje principal, siendo la base para construirlo y necesaria para asegurar la continuidad de los servicios vinculados. Cuando hablamos de ciberseguridad en sistemas de información nos referimos a un conjunto de medidas para proteger, resguardar, prevenir, y reaccionar ante cualquier acción que atente contra la información. Con esto, se busca mantener la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad. Cada tipo de monitorización de eventos necesita herramientas diferentes y adaptadas a sus necesidades. En cada área de seguridad, los tipos de eventos son diferentes en cuanto a la forma de gestionarlos y entenderlos. Aun así todos son eventos de seguridad, que de una manera u otra, nos alertan de una amenaza que gestionamos a través de diferentes procedimientos para asegurar la calidad del servicio.
  • Así que todos los componentes que conforman el G-SOC, convergen y marcan un camino estandarizado para la consecución de los diferentes objetivos de seguridad, la creación de nuevas herramientas y la especialización de la actividad. El G-SOC además puede integrarse con otros tipos de soluciones y servicios, con el objetivo de enriquecer la seguridad integral acorde a una visión global que sea capaz de mitigar cualquier riesgo de seguridad aislado o combinado.

Comments are closed.