IMAN Seguridad desarrolla la instalación de cámaras térmicas Dahua en un importante recinto logístico ubicado en la capital.
12 marzo, 2021
Una cuarta parte de la población española no posee las competencias digitales que demanda el mercado laboral actual
25 marzo, 2021

La nueva realidad de la Formación Corporativa

La situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha propiciado la aparición de un nuevo escenario empresarial complejo y en constante cambio. La Formación Corporativa, se ha convertido en una de las grandes tendencias dentro del sector de los RRHH, ya que las empresas han tenido que adaptarse a nuevos modelos de trabajo que requieren de nuevas competencias y habilidades por parte de los empleados. En esta nueva realidad tan frenética y cambiante, se ha evidenciado, no solo a nivel empresarial sino también social, la necesidad de formarse y adquirir nuevos conocimientos, lo que supone un gran impulso en todos los aspectos.

Todo este nuevo escenario en el que nos encontramos, viene dado por muchos factores que han ido evolucionando con el paso del tiempo. Obviando la agresiva problemática de la pandemia, uno de los factores que más ha influido en el desarrollo de esta nueva realidad es la llamada Transformación Digital. En la actualidad, ya son muchas las empresas que buscan en sus empleados habilidades digitales que permitan adaptarse y ser más productivo día a día. Además, la aparición del Teletrabajo en nuestro país también ha propiciado un gran impulso en el desarrollo de la Formación Digital. Cuando todo termine se producirá una estabilización de los modelos, volverá el presencial pero el e-Learning habrá crecido en meses lo que tenía previsto crecer durante años.

Las empresas al cerciorarse de la importancia y el interés que tienen sus empleados en seguir aumentando su rango de conocimientos, han convertido la Formación, en muchas ocasiones, en un elemento de compensación laboral más, en una herramienta para tener más feliz y contento al empleado. Y es que actualmente, se considera cada vez más fundamental ofrecer una buena estrategia formativa para diferenciarse y competir por la atracción de talento.

Las competencias que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida educacional y profesional, se están quedando anticuadas y cada vez se ajustan menos al escenario laboral actual. Es aquí donde las empresas están empezando a introducir nuevas técnicas gestión y desarrollo de competencias que permitan reinventar los perfiles profesionales con nuevas habilidades acordes al el escenario actual. Podemos hablar de dos caminos diferentes; El denominado upskilling, que hace referencia a la capacitación adicional para mejorar las competencias personales de un trabajador en su puesto actual. Y por otro lado encontramos el reskilling, que supone un completo reciclaje profesional que consiste en adquirir nuevas habilidades para un trabajo totalmente diferente y que viene impulsado principalmente por el cambio tecnológico en las empresas.

Desde IMAN Formación nos hemos adaptado a la nueva normalidad, para no detener el desarrollo de tu empresa y del valor más preciado de cualquier organización: las personas.
Aportamos servicios adaptados de formación a las compañías, tanto para el personal que requiere una mayor capacitación profesional como a los trabajadores que se desvinculan de las organizaciones. Ofrecemos servicios que permiten mejorar el rendimiento de las personas para que aporten mayor valor añadido a sus organizaciones. El talento, la formación y la motivación son tres ejes fundamentales para potenciar un equipo capaz de adaptarse a las necesidades del mercado con mayor facilidad, flexibilidad y rapidez.

Comments are closed.