IMAN Temporing ETT y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para promover la integración laboral en Euskadi
30 junio, 2021
IMAN TEMPORING asistirá a la décima edición de JOBarcelona en el Camp Nou.
30 mayo, 2022

IMAN Seguridad certifica en Huella de Carbono

En su compromiso en la lucha contra el cambio climático y con el objetivo de diseñar estrategias que le permitan reducir sus emisiones actuales de gases de efecto invernadero, IMAN Seguridad, la línea especializada en seguridad del Grupo IMAN, ha calculado y verificado la Huella de Carbono de sus actividades.

La Huella de Carbono es una acción más para la compañía en su apuesta por desarrollar una gestión ambiental comprometida. Entre los proyectos más destacados, se encuentra la iniciativa de IMAN de suministrar energía sostenible en todas las oficinas del grupo, a través de una compañía especializada en la provisión de energía de origen renovable.

¿Qué es la Huella de Carbono?

Es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.

Según el protocolo de Kioto, los gases de GEI son: Dióxido de Carbono, Metano, Óxido de Nitroso, Hidroflourocarbonos, Perflourocarbonos y Hexafluoruro de Azufre.

Estas emisiones tienen un impacto directo sobre el calentamiento global, siendo el dióxido de carbono el principal responsable del calentamiento. El CO2 permanece en la atmósfera durante más tiempo que otros gases efecto invernadero que también retienen el calor. Existen estudios que prevén que, si el ritmo de aumento en las temperaturas continúa a este ritmo, el agua potable empezará a escasear, la producción de alimentos se verá afectada, habrá sequías, inundaciones, olas de calor y tormentas que serán cada vez más extremas.

En la actualidad, la reducción de los GEI y el cálculo de la huella de carbono está siendo una prioridad para muchas empresas. Cuantas más empresas se adhieran al cumplimiento de las normas en materia de huella de carbono, mayores serán los resultados positivos sobre el clima, hecho del que todos nos beneficiamos.

Comments are closed.