Trucos para sobrevivir a una entrevista en inglés

¿Encontrar trabajo en verano? ¡Te damos algunos consejos!
14 junio, 2018
Gestion cambio
Gestión de Cambio Organizacional
22 noviembre, 2018

Trucos para sobrevivir a una entrevista en inglés

El conocimiento de idiomas adicionales a nuestra propia lengua se ha vuelto parte fundamental de cualquier entrevista de trabajo. Concretamente, el inglés se considera ya una lengua imprescindible que debe constar en tu currículum, si quieres acceder a cualquier puesto titulado. Incluso para algunos trabajos de verano, relacionados con el sector de la restauración, hostelería o contact center, es de gran importancia.

Además, no basta con indicar una titulación o un buen nivel en tu currículum, si no que habitualmente se realizan pruebas orales y escritas en los procesos de selección. Pueden ser entrevistas completamente en inglés, solicitarte una redacción sobre un tema o realizarte algunas preguntas sencillas para ver cómo te desenvuelves.

A continuación, te damos algunos consejos para sobrevivir a cualquier entrevista de trabajo en inglés:

 

  • La seguridad en ti mismo es lo más importante

 La seguridad en uno mismo es uno de los valores más importantes que nos harán combatir la vergüenza y superar la entrevista. Estar seguros no solo nos hará ganar puntos, si no que nos ayudará a la hora de expresarnos con claridad y mejorar nuestra pronunciación. Solo tú sabes qué nivel de inglés tienes. Ser claro y conciso, así como formular frases breves evitará errores.

 

  • Valora tus puntos débiles y fuertes

 Sé sincero/a contigo mismo/a. De nada sirve indicar que tienes un nivel Advanced, si en la entrevista comprueban que es intermedio. Es preferible ser sincero y esforzarse lo máximo posible por realizar la entrevista con éxito. Una recomendación es indicar tu nivel de inglés y añadir que además, estas mejorando tu nivel diariamente a través de clases particulares (en caso de ser así). Por otro lado, sincerarte contigo mismo, te hará ver tus puntos débiles, para ejercitarlos, y tus puntos fuertes, para apoyarte en ellos.

 

  • Prepara la entrevista con anterioridad

Te será de gran ayuda simular una entrevista previa a la real. Existen páginas web especializadas en simular entrevistas, que te podrán ayudar a practicar en casa. Por ejemplo: “Job Interview Simulator” o “My interview simulator”.

También puedes mejorar tu pronunciación, viendo alguna serie o película en inglés. ¡Incluso cantar tu canción favorita en este idioma te podrá ayudar!

Por otro lado, es esencial que tengas preparados algunos temas que podrías tratar en la entrevista: “Háblame de ti mismo” (“Tell me about yourself”), “Háblame sobre tu último viaje” (“Tell me about your last trip”), “¿Por qué quieres trabajar aquí?” (“Why do you want to work here?”), etc.

Ensaya delante del espejo, anota en una libreta todo aquel vocabulario que te pueda ayudar y no dejes de practicarlo.

 

  • Piensa en inglés, no traduzcas

 Inconscientemente, solemos traducir al español, todo lo que queremos decir en inglés. Si insistes en traducirlo todo, no tardarás en darte cuenta de que no es posible y empeorará tu conversación. Focalízate en frases sencillas y busca aquel vocabulario que sepas decir con seguridad. Hay diversas formas de formular una misma frase en inglés.

Asimismo, es importante no apresurarte a responder y escuchar con atención las preguntas. De esta forma evitarás los errores nombrados anteriormente.

 

  • Practica la pronunciación

La pronunciación será parte fundamental de nuestra entrevista, ya que evaluará nuestro nivel y potenciará algún error gramatical que pueda haber. Ayúdate de series, películas o postcast en inglés para practicar. Grabarte puede ser de gran ayuda para escucharte y corregir tus errores.

 

  • Repasa los tiempos verbales y el vocabulario

 Es habitual que en la entrevista, sobre todo a causa de los nervios, demos saltos en el tiempo y acabemos hablando en pasado, cuando debemos hablar en presente y viceversa. Haz un repaso previo a todos los tiempos verbales y trata de formular frases breves y concisas. Por otro lado, la falta del vocabulario laboral, nos puede dejar en blanco durante la conversación. Te recomendamos realizar un listado de palabras que puedas utilizar y menos domines, sobre del sector al que te diriges.

 

  • Prepara algunas preguntas comunes

Por último, queremos facilitarte algunas frases y preguntas frecuentes que puedes encontrarte y utilizar en cualquier entrevista de trabajo:

 

                        

Comments are closed.