¿Encontrar trabajo en verano? ¡Te damos algunos consejos!

¿Qué contestar a la pregunta “háblame de ti” en una entrevista laboral?
9 mayo, 2018
Trucos para sobrevivir a una entrevista en inglés
14 agosto, 2018

Los meses de junio y julio son clave para iniciar la búsqueda de empleo y conseguir trabajo en verano. Por ello, te damos algunos consejos para que sepas donde buscar, que cualidades resaltar en tu currículum y conseguir así tu trabajo ideal.

¿Por dónde empezar a buscar?

Lo primero que debes definir a la hora de buscar empleo es qué tipo de oferta laboral estás buscando. ¿Buscas un trabajo temporal para ganar un dinero extra? ¿Querrás tener la posibilidad de incorporarte posteriormente a la compañía? ¿Te interesa trabajar en el extranjero o en tu ciudad? También debes tener en cuenta en qué sector quieres trabajar y/o qué horario estás dispuesto a realizar. Tener claros estos conceptos te ayudará a encajar en una oferta laboral y mostrar compromiso con la empresa.
Además, según el sector al que te diriges, debes enfocar tu currículum de una manera u otra. Por ejemplo, si buscas trabajar en un restaurante será interesante destacar cualidades como la atención al cliente y tu adaptación al estrés. Sobre todo, ¡no te olvides de los idiomas! Según la oferta laboral y el país, uno de los requisitos fundamentales será el conocimiento de inglés u otros idiomas.

Por otro lado, los meses clave para empezar tu búsqueda son junio y julio, ya que es cuando las empresas detectan las necesidades del periodo estival y publican las ofertas para ese periodo de tiempo.
En conclusión, si estas interesado en empezar a trabajar este verano, tienes flexibilidad horaria y una buena dosis de motivación, ¡te animamos a seguir leyendo!

¿Dónde busco trabajo en verano?

Para hacer tu búsqueda algo más precisa, te recomendamos focalizarte en los lugares con más turismo, en ellos encontrarás una mayor oferta. Por ello, generalmente Barcelona, Madrid y Andalucía, suelen ser idóneas para encontrar tu trabajo de verano. Para este 2018, se prevé un crecimiento más moderado que otros años, pero este sector seguirá abarcando oficios en diferentes ámbitos, como por ejemplo:

  • Comercio: Dependiente/a, atención al cliente, cajeros/as, etc.
  • Logística: Especialmente el transporte aéreo. Se piden más azafatos/as, auxiliares de vuelos, recepción de billetes, etc.
  • Turismo: Es uno de los sectores donde más se incrementa la oferta laboral. Se solicitan camareros/as, cocineros/as, camareros/as de piso, limpiadores/as, etc.
  • Restauración: Sobre todo, en las zonas más turísticas, aumenta la oferta laboral para camareros/as y cocineros/as.

Otros empleos que te podrían interesar son: animadores/as infantiles, socorristas, monitores/as de campamentos, cuidador/a de niños o mascotas, trabajar en granjas orgánicas, profesor/a de idiomas y en general, todos aquellos empleos relacionados con el ocio.
Por último, buscar empleo en el extranjero, también es una buena idea si quieres trabajar y ganar un dinero extra, mientras estás de vacaciones. Existen trabajos de hostelería, promotores, barmans, au pair, etc.

¿Quieres saber qué empresas suelen contratar personal?

Las empresas que suelen ampliar su plantilla para la época estival suelen ser del sector hostelería, grandes supermercados y/o cadenas de restauración. ¡Tres sectores en los que podrás desarrollar tus habilidades, aptitudes e idiomas!

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo para esta temporada estival, te animamos a que no pierdas la motivación y aprendas de la experiencia de encontrar un empleo en verano. Muchos estudiantes recurren a estos empleos durante este periodo ya que durante el año se encuentran cursando sus estudios. Se trata de una buena oportunidad para que tengan experiencia en búsqueda de empleo y estén motivados a entrar en el mundo laboral. Recuerda que encontrar un empleo, no solo en verano, ayuda en tu experiencia profesional y te permite conocer a más profesionales que aporten valor a tus conocimientos. ¿Preparado para un verano diferente?

 

Aquí encontrarás nuestras ofertas en los diferentes sectores demandados en verano:

 

                              

 

Comments are closed.