Cuando tenemos una entrevista laboral es habitual prepararnos las posibles preguntas que el profesional de selección podría realizarnos, para mostrarnos más seguros y tener claros aspectos claves tanto de la compañía como de nuestro perfil profesional.
Los consultores de selección suelen realizar preguntas para conocer más sobre la forma de ser del candidato, su experiencia y si encaja con los valores, la filosofía y el perfil que busca la compañía. Por eso, la respuesta a estas preguntas que parecen espontáneas puede suponer avanzar o no en un proceso de selección.
Si te encuentras en la situación de tener una entrevista laboral o estás en búsqueda activa de empleo y tienes la previsión de una entrevista puede que te encuentres con la pregunta “háblame de ti”. Para preparar esta pregunta, puedes tener en cuenta aspectos clave que te ayudarán a contestarla:
Repetir lo que el seleccionador puede ver en tu currículum no le aportará una novedad, por eso mediante tus habilidades y logros puedes mostrar contenido nuevo que ayudará al profesional de selección a evaluar si puedes encajar en el puesto de trabajo. La experiencia profesional en tus etapas laborales es muy importante pero las habilidades que aportaste a la empresa durante ella también lo son.
Demostrar al entrevistador que los conocimientos que has adquirido durante tu experiencia profesional podrán ayudarte en el puesto de trabajo que ofrecen será muy positivo para tu candidatura. La motivación y el compromiso son dos valores que importan dentro de la selección. Por lo tanto, muéstrate comprometido con la compañía y motivado por empezar un nuevo proyecto laboral y seguro que estás un poquito más cerca de conseguir el empleo que buscas.