Ser feliz en el trabajo, ¡cinco consejos para conseguirlo!

¿Cómo y por qué escribir una carta de presentación?
16 enero, 2018
¿Qué contestar a la pregunta “háblame de ti” en una entrevista laboral?
9 mayo, 2018

Ser feliz en el trabajo, ¡cinco consejos para conseguirlo!

La felicidad en el trabajo depende de muchos factores, entre ellos, la labor diaria que realices. Es decir, si realmente las funciones, el día a día, el desarrollo de proyectos…te hace feliz. Pero además de este aspecto fundamental, una parte muy importante de tu desarrollo laboral diario es con quien compartes tu jornada laboral. Es decir, tus compañeros/as de trabajo. A lo largo del año, pasamos muchas horas del día con ellos y es muy importante realizar pequeños gestos de agradecimiento para que no solo el trabajo en equipo sea más productivo sino que estés a gusto con lo que haces y, sobre todo, con quien lo haces.

Los buenos gestos entre compañeros de trabajo no solo reducen el estrés y aumentan el sentimiento de empatía, sino que contribuyen a generar un ambiente laboral feliz y ayudan a la retención del talento en una compañía.

Consejos para ser feliz en el trabajo

  1. Nunca dejes de aprender

Aprender algo nuevo cada día puede ser tu objetivo. Y si es más de una, entonces genial. Si ves vídeos, lees sobre un tema que te interesa o realizas nuevas tareas estás aprendiendo sobre nuevos conceptos o ideas. Trasladar este aprendizaje a tus compañeros puede ayudar a crear un ambiente de superación y autoaprendizaje muy positivo para los proyectos empresariales de tu organización.

  1. Felicita y siéntete felicitado

¿Has conseguido los objetivos esperados y tu responsable te ha felicitado? Haz parte de todo este proceso a tu equipo. Ni las pequeñas ni las grandes tareas se consiguen realizando las cosas por tu cuenta. Así que si te han felicitado por tu trabajo, tu equipo merece saberlo, y eso les ayudará a estar más motivados e ir a por el siguiente proyecto.

  1. Comparte momentos

Un momento de descanso para saber más sobre tu compañero/a, compartir unos dulces o traer comida especial el día de tu cumpleaños genera un buen ambiente entre profesionales. Se trata de otras maneras de demostrar que te preocupas por las personas que están a tu lado.

  1. Ofrece tu ayuda a tus compañeros/as

Durante el día el estrés o el ritmo laboral pueden crear estragos entre todos los profesionales. Por eso, mostrar interés por tus compañeros/as y hacerles saber que estás ahí por si necesitan hablar y/o apoyo en algún aspecto tanto profesional como personal puede resultarles positivo  en su desempeño.

  1. Muestra una actitud positiva

Sabemos que el fin de semana es posiblemente el momento que más disfrutas (menos para aquellos que los trabajen), pero mantener una actitud positiva durante la semana puede ayudarte a ser feliz en el trabajo y no esperar los días de descanso como si no existiese nada más. Puedes empezar por una sonrisa, pensar en positivo y todo ello te llevará a ver la semana con una mejor actitud.

La clave de la felicidad en el trabajo empieza siempre por nosotros mismos. Hay muchos aspectos que pueden contribuir a que alcances niveles mayores de felicidad, pero si no trabajas alguno de los consejos que hemos nombrado será muy difícil que alcances un buen nivel de felicidad laboral. Recuerda, muchas veces la llave se encuentra dentro de nosotros mismos. Entonces, ¿quieres encontrarla?

Comments are closed.