Resiliencia
23 mayo, 2016
trabajo en verano
¿Cómo buscar tu trabajo de verano?
4 julio, 2016

#JobDay: recursos humanos a través de redes sociales

Hace unos días Twitter acogió un evento sobre recruitment y recursos humanos bajo el hashtag #JobDay en España, y #JobFair en el resto de Europa. La red social quiso promover la búsqueda activa de empleo a través de su plataforma, y tanto empresas como candidatos pudieron ponerse en contacto.
En IMAN participamos en este evento, conscientes de la importancia que están adquiriendo las redes sociales en la búsqueda de empleo y en la captación de talento. Nuestros seguidores pudieron conocer ofertas existentes en nuestra compañía, pero sobre todo darnos su opinión en temas como canales de búsqueda de empleo, éxito laboral o valor de un puesto de trabajo. Mediante tres encuestas sobre estas temáticas laborales pudimos conocer vuestra opinión:

Entonces, ¿qué canal de búsqueda de empleo se utiliza más?

Una pregunta que al principio puede sonar muy simple es a veces más subjetiva de lo que parece. Que busques trabajo a través de redes sociales puede no ser lo que hacen la mayoría de usuarios.

En la encuesta que publicamos en nuestro Twitter @empresasiman nuestros usuarios dejaron claro que el canal de búsqueda que más utilizan son los portales de empleo, seguidos de las redes sociales, los medios de comunicación y finalmente las webs de empresa.

Es interesante analizar como las nuevas tecnologías han hecho que la búsqueda activa de empleo cambie. Antes podías pensar en acercarte a la sede de la empresa que te interesase o imprimir tus currículums e ir de un sitio a otro a repartirlos. Ahora es una opción que prácticamente solo se tiene en cuenta como último recurso.

Cuando buscas trabajo uno de los aspectos determinantes para solicitarlo son las condiciones que ofrece; horario, salario, desarrollo laboral, conciliación familiar, cultura empresarial, etc.

Pero, ¿qué condición laboral es imprescindible para la mayoría de candidatos?

Para nuestros usuarios el aspecto más importante que debe tener un trabajo es buen ambiente y cultura laboral favorable, pasando por encima de condiciones como horario, salario o conciliación familiar. El desarrollo laboral es el último aspecto que tienen en cuenta.

Empresas IMAN cree en los valores como seña de identidad. Por eso conocer los que tienen nuestros usuarios dentro del mundo laboral es interesante para poder determinar cuáles son las más utilizados por los candidatos y trabajadores.

Esfuerzo, constancia, trabajo en equipo o motivación son aspectos imprescindibles para desarrollarte tanto laboral como personalmente. Saber cuál es el importante no lo es tanto como conocer en qué momento debes potenciar cada uno de ellos.

Pero, cuando hablamos del éxito en el mundo laboral como valor, ¿a qué nos referimos exactamente?

Ser constante con tus tareas, saber trabajar en equipo con tus compañeros, motivarte a ti mismo y a los que te rodean o promover una cultura del esfuerzo para conseguir objetivos es primordial para conseguir el éxito.

Aunque la palabra éxito tenga un significado diferente para cada uno, y para cada empresa, lo importante no es tanto conseguirlo sino cumplir con las metas que marcas cuando lo estás persiguiendo.

Comments are closed.