Enfoca tu Currículum Vitae
3 febrero, 2015
Algunos consejos prácticos para realizar estudios online
31 marzo, 2015

Cuando alcanzas el éxito en una entrevista de trabajo quiere decir que consigues entrar en esa empresa. La experiencia da seguridad y conocimiento pero siempre debes prepararte para afrontar una entrevista laboral. Si sigues algunos pequeños consejos seguro que estás mucho más cerca de conseguirlo.

Conoce la empresa

Si tienes el máximo de conocimientos posibles de la empresa donde te gustaría trabajar será mucho mejor. Además, el técnico de selección notará tu nivel de competencias y relacionará que te has preparado el encuentro.

Conocer tu Currículum Vitae

La primera impresión que tiene la empresa de ti es el currículum que le has facilitado. Por eso en el momento de la entrevista es vital que lo conozcas y recuerdes.

Conócete

Debes saber explicar tus aptitudes, así como tu experiencia laboral y formación. Tener claros tus valores también transmite al técnico de selección tu personalidad.

Cuenta con referencias

Hoy en día es muy importante cómo han sido tus anteriores trabajos y la opinión que tienen de ti las personas que han trabajado contigo. El mismo perfil en Linkedin puede servir a la empresa para conocer más de ti.

Conoce tus puntos fuertes y débiles

Es una de las preguntas que más se formulan en una entrevista de trabajo. Por eso es muy fácil prepararse este tipo de cuestiones y así demostrar seguridad y trabajo delante de la persona responsable de realizarte la entrevista.

Cuida tu imagen

El lenguaje no verbal es muy importante. Por tanto, será igual de importante lo que pienses que vas a decir verbalmente con lo que digas con tu imagen. Debes cuidar todos los detalles.

Trabaja tu marca personal

Considerar que eres una marca y que por ello tienes tu personalidad y competencias es la mejor manera de conocerte. Así serás capaz de transmitir de la mejor manera porqué encajas en el perfil solicitado.

Ten en cuenta las nuevas tecnologías

Cada vez las entrevistas por Skype son más utilizadas por los técnicos de selección. Debes tener en cuenta que se trata de lo mismo que una entrevista presencial pero a través de un soporte tecnológico. Así que deberás prepararte de la misma manera.

Con estos consejos podrás aprender a prepararte una entrevista de trabajo y saber solucionar dudas que puedan ir surgiendo. Una actitud positiva es la clave para conseguir el trabajo que deseas. Si no lo consigues a la primera debes seguir intentándolo, porque la clave del éxito está en no rendirse.

Comments are closed.