Cómo redactar tu Currículum Vitae
1 febrero, 2015
Enfoca tu Currículum Vitae
3 febrero, 2015

¿Qué dice tu foto de ti? La fotografía es imprescindible en tu Currículum Vitae pero no para saber cómo eres sino para ver lo que transmites. Valores como seriedad, madurez, energía o entusiasmo pueden ser fundamentales para conseguir el trabajo que deseas.

Por lo tanto, debes tener en cuenta una serie de aspectos para realizar y elegir de la mejor manera posible la fotografía más adecuada para tu Currículum Vitae:

  1. Transmitir valor. Para dejar claros tus valores, actitud y presencia. Se recomienda un plano medio y una posición acorde con lo que se quiera transmitir.
  2. Sonrisa. Leve pero agradable. No hace falta exagerar con una gran carcajada, con una mirada directa y amable conseguirás mostrar fortaleza y transmitir tus valores.
  3. Buen encuadre. Los ángulos altos y ligeramente laterales se recomiendan para captar el lado más favorecedor y disimular rasgos que no gusten. Si la fotografía se realiza al lado de una pared o superficie permite que te sientas más sujeto al espacio.
  4. Contexto. La fotografía debe estar hecha en un entorno habitual. En el caso de no poder ser así se debe crear un clima neutro con colores sólidos y texturas naturales.
  5. Iluminación. Debe ser lo más suave posible, intentando no enfocar directamente a la cara porque podría desvirtuar el tono de la piel y provocar una imagen no deseada.
  6. ¿Por la mañana o por la tarde? Las dos podrían ser. Lo que debes evitar es el mediodía porque la luz del sol durante ese momento es muy intensa y puede provocar sombras o contrastes que perjudiquen la fotografía.
  7. Vestuario. La imagen que proyectas en la fotografía del Currículum Vitae es la primera impresión que tiene de ti el técnico de selección de la empresa por eso debes cuidarla. La ropa que lleves debe ser adecuada al tipo de sector al que quieres incorporarte, siempre teniendo en cuenta una formalidad generalizada.
  8. Actualización. Es importante tener en cuenta que cualquier cambio en tu apariencia deberá ir acompañado de una actualización de la fotografía de tu Currículum, para evitar así que si la empresa concierta una entrevista personal se lleve una sorpresa.

Que una imagen vale más que mil palabras es verdad. Nuestro sentido de la vista es el primero en activarse cuando conoces a una persona. Por lo tanto cuidar nuestra imagen es imprescindible para causar buena impresión, y no solo nuestra imagen física sino también nuestras fotografías. Después de estos consejos solo te falta ponerlos en práctica y actualizar tu currículum para que las empresas puedan conocer tu nueva imagen.

Comments are closed.