-
ESCATENFRDEPT
Acceso candidatos


NOTICIAS

RSS
04/07/2016

¿Cómo buscar tu trabajo de verano?

El verano es una de las épocas del año en las que más crece la demanda de personal cualificado, especialmente en el sector servicios (hostelería, restauración, comercio, transporte, etc), en el que se incrementa el número de empleos temporales. Es una época en la que muchos estudiantes alcanzan su primer contrato laboral u obtienen un empleo que les permita incrementar su experiencia laboral.  



Pero, si buscas un trabajo de verano, ¿qué pasos debes seguir? 
En primer lugar, ten claro qué tipo de trabajo estás buscando: sector, jornada, experiencia requerida, etc. Así podrás focalizar más tu búsqueda y encontrarás los perfiles que se ajusten más a tus necesidades. 

Además, es muy importante que después de plantearte esta pregunta y para que tu búsqueda activa sea más productiva tengas tu Currículum Vitae actualizado. Así cuando veas una oferta que te interese podrás enviar tus datos al momento. 

También será un punto a tu favor preparar una carta de presentación que podrás adjuntar con tu currículum. Eso le servirá a la empresa para conocerte un poco mejor y tener más referencias que los datos que aparecen en tu currículum. Allí podrás explicar por qué eliges ese sector y qué habilidades o capacidades posees. 

Ten en cuenta también esta palabra: Networking. ¿Qué es? Simplemente acudir a actividades y/o eventos con el fin de ampliar la red de contactos profesionales. No hace falta que sea un gran evento o una jornada específica, sino que una simple reunión con antiguos compañeros de trabajo, amigos o familiares puede ayudarte a crear oportunidades laborales. 

También puedes aprovechar los recursos disponibles de internet. Los portales de empleo de las empresas de trabajo temporal ofrecen un volumen de ofertas muy elevado. En verano gestionan muchas más ofertas por la naturaleza del tipo de trabajo y contrato que suelen ofrecer. Por eso puede ser interesante registrarte y acceder a posibles ofertas que sean de tu interés.

Las redes sociales también son un buen método para estar al día sobre ofertas de trabajo. Muchas de las empresas publican en ellas si necesitan cubrir vacantes durante estas épocas. Así que seguir a las empresas que son de tu interés puede ser clave para informarte sobre oportunidades laborales. 

Si trabajas todo estos puntos tienes muchas más posibilidades de conseguir una entrevista laboral. Pero para que la empresa pueda localizarte tienes que estar disponible. Aunque pienses que estás en tus días de descanso hasta encontrar tu oportunidad laboral tu teléfono debe seguir operativo para facilitar el contacto. 
Cuando llegue el momento de la entrevista debes tener claro tus puntos fuertes y tu valor añadido. No hay nada que cause mejor impresión que un candidato que sabe cuáles son sus puntos fuertes y porqué puede encajar en la empresa. Así que es muy importante preparar tu entrevista laboral

Recuerda; una experiencia laboral de verano puede convertirse en una gran oportunidad. Nunca se sabe si el contrato puede o no alargarse y convertirse en más de lo que al principio se planteaba. O también que dure los meses de verano y sea una gran experiencia. Lo importante es conocer, aprender y crecer en el mundo laboral, para que ese trabajo de verano siempre sume a tu experiencia. 

Iman

C/Azcárate, 8-10 08223
Terrassa (Barcelona)