-
ESCATENFRDEPT
Acceso candidatos


ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCUBRE LOS SERVICIOS DEL GRUPO

Ver servicios

ENCUENTRA TRABAJO EN NUESTRAS OFICINAS

Ver delegaciones

RECIBE OFERTAS DE TRABAJO EN TU CORREO


Registro a las newsletters

NOTICIAS

RSS
11/05/2017

Impulso al emprendimiento y la innovación

El seminario impartido en la Universidad Miguel Hernández presenta las bases del programa creado por IMANcorp Foundation para promover iniciativas empresariales a través de la innovación    

IMANcorp Foundation ha organizado conjuntamente con el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el seminario "Fomento del emprendimiento y la innovación”. La jornada se enmarca dentro del proyecto "Innovation to succeed” (I2S), un programa creado por IMANcorp Foundation para impulsar la creación de iniciativas empresariales mediante la propuesta de retos de innovación dirigidos a jóvenes universitarios e investigadores de las universidades españolas. Durante el seminario, los participantes han conocido los retos en innovación en los que pueden participar en el marco del programa I2S, y en los que pueden proponer soluciones para ser los ganadores de las distintas categorías propuestas (seguridad, industria 4.0, Smart City y transformación digital, empleabilidad, e-health y acción social). Los proyectos premiados recibirán recursos para ser desarrollados. 
   


Para Xavier Núñez Martínez, gerente de IMANcorp Foundation, "estos seminarios son la plataforma óptima para que los universitarios y el personal docente de las universidades conozcan de primera mano los casos empresariales de éxito que inspiren sus trabajos como emprendedores”. En la misma línea la directora-gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas, ha afirmado que "desde la Fundación UMH celebramos que haya empresas dispuestas a compartir sus retos de innovación con estudiantes e investigadores de nuestra universidad.”   

Para dar a conocer el programa y presentar los retos a la comunidad universitaria, IMANcorp Foundation tiene previsto la realización de cuatro seminarios, los dos primeros ya impartidos en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) y, próximamente, en la Universidad Jaume I y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Esta iniciativa promueve uno de los tres pilares fundamentales de la Fundación: impulsar la cultura de la innovación y el emprendimiento. Los seminarios fomentan la innovación como conversación plural consiguiendo, así, crear la cultura del emprendimiento con nuevas ideas y soluciones adaptadas a diversos sectores de especialización.

Iman

C/Azcárate, 8-10 08223
Terrassa (Barcelona)