-
ESCATENFRDEPT
Acceso candidatos


NOTICIAS

RSS
09/02/2017

Innovación y emprendimiento, bases del convenio de colaboración firmado por IMANcorp Foundation y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

El acuerdo entre IMANcorp Foundation y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) permitirá colaborar en iniciativas conjuntas en ambos campos uniendo la visión del mundo empresarial y el de la formación universitaria 


IMANcorp Foundation ha firmado esta semana un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). "La visión del mundo empresarial que aporta IMANcorp Foundation dentro de un mundo universitario favorece el desarrollo de proyectos conjuntos que tienen como base la innovación” explica Xavier Núñez, Gerente de IMANcorp Foundation. 

El convenio firmado con la UPCT, uno de los motores de la innovación en la región de Murcia, permitirá impulsar programas de colaboración con el mundo empresarial. En este sentido, en los próximos meses, se pondrán en marcha acciones conjuntas como: 

  1. Un seminario sobre emprendimiento en el marco de la Universidad, con el objetivo de transmitir a los estudiantes y la comunidad educativa en general, el valor del emprendimiento en el mundo actual, las estrategias para llevar a cabo una idea emprendedora y las herramientas que existen para avanzar en una idea de emprendimiento y/o innovación empresarial. 
  2. Un concurso para el emprendimiento innovador en el que podrán participar personal de la Universidad, equipos o personas individuales miembros de departamentos de investigación de la institución docente, donde los participantes deberán presentar soluciones a retos y la generación de oportunidades de emprendimiento. 


La firma del convenio entre las dos organizaciones se realizó en la UPCT por parte de Xavier Núñez, gerente de IMANcorp Foundation, y Alejandro Díaz Morcillo, rector de la UPCT. 

Con el objetivo de apoyar y promover iniciativas que permitan impulsar la innovación y el talento de las empresas, IMANcorp Foundation está trabajando en la firma de acuerdos de colaboración con otras universidades españolas que permitan generar una cultura de innovación abierta y la captación y retención del talento.  

Iman

C/Azcárate, 8-10 08223
Terrassa (Barcelona)