-
ESCATENFRDEPT
Acceso candidatos


NOTICIAS

RSS
08/11/2016

Planificación: la clave del éxito

La falta de tiempo en muchas ocasiones puede no permitirte una planificación antes de iniciar las tareas diarias, y ello puede llevarte a no tener en cuenta que quizá destinándole un tiempo el resultado de tus tareas puede ser mucho mejor. Por eso, plantearte dónde estás y poner sobre la mesa los pasos a seguir seguro que te beneficiará y así sabrás priorizar las tareas diarias. Además, cuanto más te planifiques más consciencia de prioridades tendrás. 

Y,¿cómo planificarte? Recuerda que las nuevas tecnologías están a tu alcance

Una de las herramientas tecnológicas por excelencia y que evoluciona cada vez más rápido es el Smartphone. A enero de 2016 el 80% de la población española disponía de un Smartphone, con lo que la utilización de este dispositivo es más que notable entre la mayoría de nuestra población. Además, muchos trabajadores disponen de su propio Smartphone de empresa, hecho que puede ayudar a que la planificación sea aún más accesible. 

Tener en cuenta el calendario es clave para ordenar las tareas y poder ir avanzando en ellas diariamente. Por eso la agenda es una de las herramientas más utilizadas por los trabajadores para planificarse (reuniones, tareas, entregas de proyectos, visitas...).



Actualmente disponemos de varias herramientas en el mercado que nos pueden facilitar la planificación. Si estamos acostumbrados a trabajar con una agenda existen dos aplicaciones usables y sencillas que realizan la misma función que una agenda en papel pero en tu Smartphone, Tablet u Ordenador: Do it (Tomorrow) y Teux Deux. Se trata de herramientas que funcionan con una lista de tareas clasificada por días de la semana para realizar una planificación a corto plazo. Muy útiles si estamos acostumbrados a planificarnos diariamente o si no disponemos de mucho tiempo para la planificación. Además, podemos acceder a las tareas de manera más inmediata porque la aplicación está en nuestro Smartphone, Tablet u ordenador.  

Estas aplicaciones son más sencillas, pero también podemos utilizar algunas más completas que permitan delegar tareas, es decir, planificación en grupo. Si en nuestro grupo de trabajo o departamento asignamos tareas a cada profesional la gestión de esta planificación también puede hacerse a través de una app más completa, como por ejemplo Nozbe. No solo permite una planificación a corto plazo sino que las tareas pueden planificarse a largo plazo y por temáticas. Además, permite sincronización con Twitter, Dropbox, Evernote y tu calendario de Google. 

Sus funcionalidades permiten programar una alarma recordatorio e incluso que cada tarea se distinga por un color diferente, pero sobre todo, que sea visible desde cualquier dispositivo, siempre que tengas la cuenta configurada en todos ellos. 

La tecnología nos facilita el trabajo y es una aliada fundamental en la planificación. Es importante saber utilizar herramientas que nos ayuden a poner orden a nuestras prioridades. Así, haciendo listas por importancia de realización, por temáticas o simplemente por prioridades que necesitan llevarse a cabo, nuestro trabajo puede resultar más fácil y rápido. 

Que no dispongas de todo el tiempo que te gustaría no tiene porqué justificar la decisión de no planificar tus tareas. Como has podido comprobar, las nuevas tecnologías se pueden convertir en tus aliadas y permitirte planificar de manera más rápida y conocer tus tareas imprescindibles para conseguir tus objetivos, ya sean diarios, semanales, mensuales o anuales. Destinar un momento a saber dónde estás, te permitirá conocer hacia dónde vas y lograr tus metas. 

Iman

C/Azcárate, 8-10 08223
Terrassa (Barcelona)