Inicio > IMANcorp Foundation

IMANcorp Foundation

IMANcorp Foundation

Un punto de encuentro entre talento, innovación y empresas

IMANcorp Foundation es el fruto de la experiencia de Grupo IMAN y su inquietud por desarrollar nuevos métodos, ideas, iniciativas y planes que impulsen proyectos de valor añadido. Bajo esta premisa, IMANcorp Foundation apoya y promueve iniciativas que permitan impulsar la innovación y el talento de las empresas.
Para lograr nuestro reto, hablamos, escuchamos y trabajamos codo con codo con centros de formación, universidades y empresas de diferentes sectores, para acercar entidades.

Apostamos por tres pilares:

La formación práctica
El conocimiento es la mayor fuente de prosperidad y desarrollo de una empresa. Trabajamos en diferentes campos y compartimos nuestro conocimiento con profesionales, empresas y docentes. ¿Cómo? Estableciendo relaciones con entidades que trabajan en la misma finalidad, recogiendo las tendencias del mercado laboral y trasladándolas a los centros de formación. 
En este marco, impulsamos el proyecto de la FP Dual en España para promover un modelo educativo innovador basado en un método que combina la formación teórica en los centros de estudio con la formación práctica directamente en las empresas. Creemos que acercar realidad y teoría es trabajar de forma eficiente para que necesidades y soluciones se encuentren, tanto a nivel de formación como empresarial.
La captación y retención de talento
Nuestro compromiso con el conocimiento, la docencia, la formación y, sobre todo, las personas, nos lleva a promover ideas, tendencias, herramientas e iniciativas para ayudar a la captación y retención de talento en las empresas.
Un know how que divulgamos en foros, encuentros empresariales, departamentos de recursos humanos, universidades, centros de formación y en cada uno de nuestros proyectos.
La cultura de la innovación y el emprendimiento
La innovación debe ser una conversación plural, por eso creamos un entorno con diferentes entidades a la hora de fomentar este nuevo paradigma cultural a través de convenios, conversaciones y acuerdos. Conectamos con universidades, instituciones y entidades, tanto de ámbito nacional e internacional, para abordar las exigencias que nos depara el futuro desde la ciencia o la tecnología hasta cualquier disciplina que repercuta al futuro de nuestra sociedad.
El objetivo es crear, de forma colaborativa, un modelo de innovación abierto que focalice la cooperación entre profesionales y entidades. Un modelo colectivo que permita impulsar a la personas y a las empresas a asumir nuevos retos.
IMANcorp Foundation se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 2931.